© 2017 by CUARTETO DE GUITARRAS ECOS.

RESEÑA ARTÍSTICA

Cuarteto de guitarras ecos

Formado por Miguel Ángel Dotto, Fernando Stern, Adrián de Rosa y David Bajda, el Cuarteto de Guitarras Ecos cuenta con doce años de trayectoria, compartiendo sus interpretaciones en diversos Ciclos y Festivales de Música de cámara en variadas salas de su país y del extranjero.

En sus conciertos, se puede escuchar un extenso repertorio compuesto por obras originales para cuatro guitarras y arreglos realizados por sus integrantes.

Han participado consecutivamente en el “Festival Internacional Música Clásica por los caminos del vino” (2007 – 2017), y en la XIV y XIX edición del "Festival Guitarras del Mundo" (2008 y 2013). También se destaca la participación como solistas junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el Teatro Independencia bajo la dirección de la Maestra Ligia Amadio (2010), bajo la dirección de Luis Belforte (2013) y, recientemente, en febrero de 2019 interpretan el Concierto Andaluz bajo la dirección del maestro Cesar Iván Lara.

En diciembre de 2010 finalizan la grabación de su primer trabajo discográfico en Fader Records. Este primer trabajo titulado "Poker de Ases," muestra un variado repertorio de música contemporánea de raíz folklórica latinoamericana.

En septiembre del 2011, son finalistas en la categoría Música de Cámara del “XI Concurso Bienal Juvenil 2011 – 2012” organizada por Shell Argentina y la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires.

En setiembre de 2012, son convocados por Radio Nacional Clásica (Buenos Aires), para el festejo de los treinta años del programa radial “De Segovia a Yupanqui” uno de los programas guitarrísticos de mayor permanencia en un medio de comunicación radial a nivel internacional, bajo la conducción de Sebastián Dominguez y Fabio Caputo Rey.

En el año 2016, graban su segundo disco titulado “Entre selvas y llanos”, el cual presenta obras latinoamericanas de compositores argentinos: Jorge Cardoso, Leopoldo "Polo" Martí y las geniales cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla.

En julio de 2017, viajan a Cuba para preparar su tercer disco, el cual reunirá la obra completa para cuarteto de guitarras del compositor y guitarrista cubano Eduardo Martín, con quien tuvieron el placer de compartir unos maravillosos días estudiando su música.

Actualmente se encuentran en la etapa de grabación en Estudios Zanessi de Mendoza.